El Ayuntamiento de Cáceres ha salido al paso de las acusaciones de la asociación de vecinos de El Vivero y ha precisado que todos los informes para la instalación de una unidad de suministro de combustible y un lavadero de coches en la zona son favorables y que los grupos municipales votaron a favor del expediente por unanimidad.

Así se ha expresado el portavoz del Gobierno local, Rafael Mateos, ante la denuncia del colectivo vecinal de que el consistorio ha otorgado a la empresa Extrefuel S. L. permiso para la instalación de una gasolinera low cost y un lavadero en suelo comercial, en contra de un informe técnico municipal.

La asociación de vecinos está a la espera de que el ayuntamiento responda a su petición de nulidad absoluta de la licencia de obras, para tomar o no acciones legales al respecto.

En este sentido, Mateos ha explicado que "todos los informes eran bastante claros", y que darán una respuesta a la petición vecinal "en 15 o 20 días".

Los informes se basaban en una sentencia por un caso similar en el barrio de La Mejostilla, ha apuntado.

De esta forma, Mateos ha anticipado que el ayuntamiento no dará marcha atrás en el proyecto de construcción de la gasolinera (que ya se encuentra al 75 por ciento de ejecución), pese a que el colectivo vecinal aduce que la obra contraviene el Plan General Municipal (PGM), que no permitiría la construcción de un lavadero con máquinas a presión en suelo comercial.

Mateos ha recalcado que hay "un contacto permanente" con el colectivo vecinal.

"Hemos mantenido ya reuniones con ellos y les hemos ofrecido todos los datos y la información del proyecto", ha señalado el edil, al tiempo que ha asegurado que son "muy respetuosos con la actuación de los vecinos".