El portavoz adjunto del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Víctor Santiago, anuncia que el Ministerio de Hacienda devolverá al consistorio 232.000 euros por el cobro de la tarifa de utilización de agua, según una notificación de la Sala V del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Según recoge la agencia Efe, la sentencia es firme y este dinero contribuirá a un ligero saneamiento "de las maltrechas cuentas municipales". Además, según el portavoz, esta cantidad se sumar otro montante económico por valor de 354.000 euros, que en la actualidad se está tramitando con la empresa Ferrovial.

Santiago declara, en relación a la reciente visita a Bruselas de una expedición cacereña para llevar a cabo la presentación oficial de la candidatura cacereña a la capitalidad cultural europea en 2016, que "ha sido todo un éxito" e indica que "lo mejor, es la total sintonía mostrada por todos los grupos políticos en un proyecto tan importante para al ciudad", y que el Gobierno local seguirá apoyando "la misma línea de proyección exterior, para situar a Cáceres en Europa y en el mundo".

Por otra parte, el concejal socialista señala que con motivo de la disputa, el próximo domingo, de la final de la Eurocopa entre las selecciones de España y Alemania, el ayuntamiento montará una pantalla gigante en los aledaños de su entrada principal. Esta iniciativa no se pudo llevar a cabo ayer, a pesar de haber sido prevista por la Concejalía de Festejos, por coincidir con una representación del Festival de Teatro Clásico en el Foro de los Balbos.

Asimismo, Santiago indica que esta misma noche, la alcaldesa cacereña, Carmen Heras, se convertirá en presidenta temporal de Triurbir, una circunstancia que, a su juicio, debe propiciar, "desde este equipo de Gobierno, una etapa de nuevo impulso, con la gestión de nuevos programas europeos".