El Ayuntamiento de Cáceres invertirá 300.000 euros para mejoras y acondicionamiento en el cementerio, así como otros 200.000 euros destinados al arreglo y mejora de sedes vecinales. El concejal de Fomento y Participación Ciudadana, Víctor Bazo, ha informado en comisión de estas y otras actuaciones que se acometerán a corto plazo, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En concreto, las actuaciones que se llevarán a cabo en el cementerio afectarán a patios, cubiertas y testeros. El proyecto ya se está elaborando por parte de los servicios técnicos. En la misma línea de actuación, con cargo a las inversiones, se prevé destinar 200.000 euros para el arreglo y mejora de distintas sedes sociales y vecinales: Santa Lucía, 1º de Mayo, Amas de Casa, La Cañada, Castellanos-Macondo y San Blas. En materia de infraestructuras también ha dado cuenta en comisión de los trabajos que se están realizando en Plaza de Italia para mejorar la accesibilidad, los parques y las áreas infantiles.

En concreto, en cuanto a las obras de mejora de la accesibilidad se está trabajando en las intersecciones de la plaza con calle Saavedra, Trabajo, Peña Redonda, Reconquista, Marques de Oquendo y Norbano Flaco. Además, en el proyecto se incluyen otras actuaciones, como es la mejora de los accesos al parque infantil de esta plaza y la intersección de la calle García Paredes con calle Lusitania. En total, la inversión es de casi 25.000 euros. Asimismo, se está trabajando de mejora de baldosas y repintado en Residencial Universidad.