+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La alcaldesa afirma que sólo hay licencia para efectuar catas

El Ayuntamiento de Cáceres levanta acta de denuncia por la apertura de caminos para la mina litio

 

Imagen del primer pleno del año del Ayuntamiento de Cáceres. -

EFE
18/01/2018

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha precisado hoy, durante la primera sesión plenaria del año, que el ayuntamiento ha levantado acta ante la denuncia de movimientos de tierra y apertura de caminos para el proyecto de la mina de litio en el paraje cacereño de Valdeflores.

"Hemos enviado a la Brigada Verde a pedir las licencias correspondientes, porque solo tienen licencia para catas de investigación", ha dicho Nevado en referencia a la empresa que proyecta abrir esta explotación a cielo abierto y en respuesta a la intervención en sesión plenaria de la plataforma Salvemos La Montaña de Cáceres.

La edil ha dejado claro que si para el resto de lo que está haciendo la empresa no tienen licencias, paralizarán estas actuaciones, además de advertir de que no permitirá que "se cuestione el papel de los técnicos municipales" al respecto.

Tras levantarse acta, la Brigada Verde ha realizado un atestado que está ahora mismo en disciplina urbanística, el órgano municipal competente para decidir acerca ello.

Elena Nevado ha insistido en que "si no acreditan una licencia que ampare sus actuaciones, entonces las máquinas deberán parar".

La plataforma Salvemos La Montaña de Cáceres ha denunciado que el pasado 11 de enero se hicieron obras "en principio, sin ninguna autorización administrativa" en el paraje de Valdeflores.

El colectivo ha concretado se han realizado viales de cinco metros de ancho, calicatas de cuatro metros de profundidad y movimientos de tierra y de suelo "que ha afectado a pinos, alcornoques y arbustos".

Estos hechos han sido denunciados por vecinos de la zona ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y ante la policía local de Cáceres.

En la zona, según la plataforma, "ha existido un permiso de investigación minera para la empresa Valoriza Minería", concedido en noviembre de 2016 y que "ya ha concluido".

Temas relacionados
 

   
3 Comentarios
03

Por Entrerios 18:15 - 18.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

SI a la Mina

02

Por Badtra 16:23 - 18.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es gravisimo lo que esta sucendiendo y que podría suceder con la mina de litio. Cómo puede quedar todavía gente en esta ciudad que AUN NO sepa lo que puede pasarnos. Nada compensará a la ciudad el proyecto que tienen en vias de desarrollo. NADA. Por favor, infórmense. No hay nada peor que un ignorante que quiere seguir siéndolo. Ojalá Cáceres diga NO A LA MINA

01

Por PePe. 14:45 - 18.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Chungo el tema con tanta actividad de la alcaldesa? Estarán llorando por los rincones? Estarán angustiados? O puro teatrillo entre coleguillas? Nos podemos dar por fastidiado?