El Ayuntamiento de Cáceres ya tiene redactados siete grandes proyectos incluidos en el plan de barrios que supondrán una inversión de 2,2 millones de euros y que podrán salir a licitación en el mes de marzo para, a continuación, iniciar las obras.

Se trata de la renovación integral de la avenida Virgen de Guadalupe desde la calle Viena hasta Gil Cordero, la construcción de la Escuela de Seguridad Vial, el nuevo vial de conexión entre las urbanizaciones de Macondo y El Junquillo, la adecuación de la intersección de ronda del Vadillo con ronda del Matadero, la ampliación de la red de carriles bici, las mejoras de accesibilidad y pavimentación de la calle Picadero y aledañas, y acondicionamiento de la barriada de Moctezuma.

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, ha explicado que se trata de obras "muy importantes" para la ciudad y cuyos proyectos se irán dando a conocer con detalles según se vayan licitando, según se ha acordado en la Junta de Gobierno local de este viernes.

También se ha acordado iniciar acciones contra las personas que, presuntamente, fueron las causantes de un incendio que se produjo en agosto de 2015 en la zona de Vistahermosa y que afectó a las naves que tiene la Universidad Popular (UP) en este lugar, dañando material de jardinería y carpintería por valor de 250.000 euros.

El ayuntamiento había llevado a los tribunales el asunto por la vía penal para pedir responsabilidades, pero una sentencia del Juzgado de lo Penal nº 2 de Cáceres ha resuelto que no queda probado que el origen del fuego estuviera en la maquinaria que manejaban estos trabajadores, al parecer una radial, y así lo avalan también los informes de la Guardia Civil aportados en la causa.

Ahora, ante este sentencia contraria a los intereses del ayuntamiento cacereño, se va a proceder a la vía civil para reclamar responsabilidades de los daños causados en las naves municipales.