+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

También aprueba una bonificación de la tarifa

El Ayuntamiento de Cáceres no cortará el agua en los pisos sociales con contador comunitario

 

Uno de los edificio de la calle Ródano, en Aldea Moret. -

EUROPA PRESS
01/02/2019

El Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado una bonificación de la tarifa del agua para las familias necesitadas que residen en viviendas sociales con contador comunitario y ha ordenado paralizar los cortes de suministro en las unidades familiares que se encuentren en situación de emergencia social.

La decisión se ha tomado para solventar el problema de los bloques que cuentan con contadores para toda la comunidad y en los que algunos residentes pagan y otros no, provocando un impago general de las comunidades de vecinos a la empresa Canal de Isabel II, que asciende en la actualidad a 100.000 euros, por lo que están en riesgo de sufrir un corte del suministro.

Con esta bonificación, el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) establece una nueva tarifa de la que se podrán beneficiar todas las familias que no tengan contadores individualizados y que no dispongan de recursos suficientes para pagar la comunidad de vecinos.

Esta circunstancia afecta sobre todo a los bloques sociales del barrio de Aldea Moret, concretamente a los de la calle Ródano, números 3 y 4; Río Vístula, 3, y Aldea Moret Bloque A.

No obstante, para poder beneficiarse de esta bajada de la tarifa se aplicarán los baremos de las ayudas de emergencia social que concede el IMAS, de las que se beneficiaron el año pasado 656 unidades familiares. De estas, 333 se encontraban en Aldea Moret, 141 en la zona centro, y 182 en la zona norte.

El portavoz del Gobierno local, Rafael Mateos, ha explicado que, para evitar discriminaciones, podrán acceder a esta bonificación todas las unidades de viviendas sociales de la ciudad que cumplan los requisitos.

Además, "se suspenden provisionalmente las órdenes de corte de agua para bloques sociales que no cuenten con contadores individuales y que tengan menores a su cargo", ha explicado Mateos, que ha señalado que para hacer efectiva esta medida se va a modificar la Ordenanza Reguladora del Servicio de Agua.

 
 
3 Comentarios
03

Por GermánAreta 18:44 - 01.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Totalmente de acuerdo con el comentario nº. 2 y añado, ahora se comprende porque esta subiendo como la espuma Vox

02

Por mas y mas 16:21 - 01.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los del ayuntamiento son unos sinvergüenzas, cagaos..si eso son, hablan de pisos sociales como si nada, en casi todos los barrios los hay, con gente que paga como todos, menos en esas calles y ni el canal Isabel II hace nada ni el ayuntamiento, porque cobran de los cacereños la totalidad de ese agua. Tienen fugas de agua y el canal no hace nada, tienen puentes hechos en las instalaciones y el canal no hace nada. Tenemos que pagar el agua a gente que tiene sus casas por dentro de mármol, calefacciones, coches de lujo que yo no me puedo permitir, ni muchas más personas trabajadores como todo buen vecino. Ayuntamiento, me estáis robando junto a vuestro amigo el canal. Caceres esto es lo que queremos tener en nuestra ciudad , gobernantes asquerosos que no buscan soluciones a nada, mientras paguemos los demás, de lujo. Que hagan lo mismo en todas las viviendas sociales, y porque no, a todos los cacereños. Asco de políticos, gobernados por empresas

01

Por para más INRI 14:55 - 01.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

De todas formas hay quien NO paga la comunidad... viajando en un BMW o un Mercedes.