Los institutos municipales de Asuntos Sociales y de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres ofertan 1.020 plazas para tres campamentos urbanos, que se celebran durante los meses de julio y agosto, para menores de entre 4 y 16 años.

Según recoge la agencia Europa Press, las concejales Marcelina Elviro y María José Casado matizan que los campamentos son para familias que, por motivos laborales, tienen problemas para hacerse cargo de sus hijos durante el verano. Por ello, el Instituto Municipal de Asuntos Sociales ofrece en el colegio Moctezuma 500 plazas (125 por quincena) con actividades programadas para niños de entre 4 y 8 años, de lunes a viernes, de 9 a 14.00 horas.

Por su parte, el Instituto Municipal de la Juventud organiza un campamento urbano que ofrece 400 plazas (100 por turno) y que se desarrollará las primeras quincenas de julio y agosto en el pabellón polideportivo San Jorge, en Pinilla, y las segundas quincenas en el 'Juan Serrano Macayo', para chicos de 8 a 12 años y en horario de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 horas por las mañanas y de 17.30 a 20.30 horas por las tardes.

A estos dos campamentos o escuelas de verano municipales hay que añadir el campamento urbano que se celebrará de forma específica en el barrio de Aldea Moret dirigido a chicos de 8 a 16 años y con horario de 9.00 horas a 20.00 horas de forma ininterrumpida. Hay 120 plazas (30 por quincena) y se desarrollará en el polideportivo y en la piscina municipal de la barriada.

La concejal de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, observa que este campamento está enmarcado dentro del Proyecto de Salud Comunitaria y está financiado por el Ministerio de Sanidad y el Programa Urban Calerizo. Para este campamento urbano se abre hoy el plazo de inscripción y permanecerá abierto durante todo el verano.