El Ayuntamiento de Cáceres configura un plan de pagos para solventar la deuda con sus acreedores y proveedores, que comienza hoy con el abono de 3.233.438,22 euros con los que se pagarán facturas a 417 acreedores.

Según recoge la agencia Europa Press, el plan de pago se realizará gracias a la adjudicación del Servicio Integral del Agua en tres fases, la primera de las cuales ha comenzado ya con el pago de deuda a "todos los colectivos y entidades sociales y de todo tipo de la ciudad".

La segunda fase del plan se llevará a cabo cuando se firme el contrato del Servicio Integral del Agua que conlleva el ingreso de 30.200.000 euros en concepto de canon.

De esta cantidad, se utilizarán 23 millones de euros para cancelar el préstamo de los 30 millones que se solicitaron hace dos años para sanear las cuentas municipales y pagar a proveedores.

El resto, 7 millones de euros cofinanciarán una segunda fase del plan de pagos para continuar abonando facturas a acreedores y proveedores, en el mes de julio.

La tercera fase se llevará a cabo cuando se reciba la cantidad restante del canon del agua que suponen otros 7,5 millones de euros.

"Cuando se cancele el préstamo de los 30 millones de euros, el Ayuntamiento de Cáceres será el menos endeudado de la región y una de las capitales de provincia más saneada de España", asegura el Gobierno municipal.

Por último, el ayuntamiento envía un mensaje de tranquilidad a los acreedores y proveedores del ayuntamiento porque "gracias a la adjudicación del concurso del agua por fin se puede asegurar que van a cobrar sus deudas".