La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha dado la orden para el abono de la paga extra pendiente de reintegrar a los funcionarios, relativa al año 2012 y que se suspendió como medida tomada por el Estado para las administraciones local, autonómica y también nacional.

En concreto, según se ha informado desde la concejalía de Hacienda, una vez dada la orden el abono de la paga extra podría ser efectiva en una semana, cumpliendo así el compromiso del equipo de Gobierno de abonar ese 50% restante a lo largo de 2016, como se había consignado en los presupuestos de la ciudad.

Hay que recordar que a finales del pasado año se había abonado ya un 50% de esa paga extra de 2012 en dos plazos. Ahora, con este anuncio, se abona el 50% restante por lo que "se saldará" la deuda con los funcionarios públicos de este ayuntamiento.

Según ha destacado la alcaldesa de Cáceres en un comunicado remitido a este diario, "igual que se pidieron sacrificios, también se deben cumplir cuando es posible, porque la labor de los funcionarios públicos es fundamental para la marcha de la ciudad", ha indicado.

La cifra prevista para abonar será de 514.000 euros con cargo al propio ayuntamiento, más otros 60.000 euros para los organismos autónomos.