Un auto judicial obliga al Ayuntamiento de Cáceres a abonar cerca de dos millones de euros a una empresa por los intereses generados por una expropiación para terrenos del parque del Príncipe.

Para afrontar este gasto, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha manifestado, a preguntas de los periodistas en la presentación del convenio con la Fundación ONCE sobre huertos de ocio, que se ha solicitado un adelanto del pago del canon del agua que le corresponde al ayuntamiento por parte de la empresa concesionaria de Canal de Isabel II.

Nevado ha recordado que esa expropiación, que rondó los seis millones de euros, ya fue abonada en su totalidad y que ahora queda pendiente de pago los intereses.

Precisamente, ha indicado la alcaldesa, el pago de las expropiaciones es un problema que se resolvió "con valentía" para evitar que se siguiesen incrementando los intereses que "estaban sangrando a la ciudad".

Con el dinero del canon del agua, ha señalado Nevado, se podrá habilitar un crédito extraordinario que "permitirá de una vez por todas liquidar esta deuda".

No obstante, la regidora ha recordado que "todavía quedarían pendientes de liquidar la mayoría de los intereses de las expropiaciones que ya han sido abonadas".

En cuanto a qué cantidad supondría el total de los mismos, la alcaldesa ha señalado que ese cálculo lo tendrá que dictaminar un juez a través de un auto.