El ayuntamiento ordenará a la tapería Puerta de Mérida que acerque la terraza del Arco de la Estrella a la Torre de Bujaco para dejar más espacio libre para el paso de ciudadanos y turistas. El velador no se moverá del Arco de la Estrella, aunque sí se pedirá a sus responsables que faciliten el tránsito de los viandantes, ya que se encuentra junto a las escaleras que bajan a la plaza Mayor.

La terraza se encontraba anteriormente en una explanada situada a la izquierda de las escaleras, que colinda con el edificio que durante años albergó la farmacia de la plaza Mayor. Este espacio, que servía también como mirador porque desde él podía tomarse una imagen de la plaza cacereña, lleva más de un mes precintado por riesgo de derrumbe debido a las humedades y filtraciones que tiene el inmueble. De hecho los bajos de este edificio permanecen también apuntalados (estos bajos son los soportales de la plaza Mayor).

El ayuntamiento ofreció este nuevo emplazamiento al establecimiento, que ya ha abonado su tasa de terraza para esta temporada. Se instaló allí por primera vez el pasado viernes, sin embargo la nueva ubicación no ha gustado ni a cacereños ni a turistas, que han mostrado sus quejas porque no permite el tránsito de las personas y porque creen que la terraza no es estética y resta belleza a la ciudad monumental.