El Gobierno local de Cáceres ha pedido este jueves a la Junta de Extremadura que agilice la resolución necesaria para "dar continuidad" a las obras de la calle Alzapiernas, donde se instalarán unas escaleras mecánicas para facilitar el acceso de una de las principales entradas turísticas al centro de la ciudad.

La suspensión de las obras la realizó la Junta de Extremadura debido al antiguo colector encontrado bajo las escalinatas de esta vía, tras el informe inicial realizado por técnicos regionales, en el que se especifica la forma de actuación de las obras a realizar.

El Gobierno local ha criticado que, "a pesar del trabajo y diligencia de los arqueólogos ante el hallazgo de una canalización, la obra sigue pendiente del informe definitivo que permita su continuación".

Ha subrayado que, debido al reclamo de los comerciantes de la zona y a la importancia de este sector para la economía de Cáceres, insiste ante el Ejecutivo autonómico para que agilice la resolución y esta obra se ejecute "a la mayor brevedad posible".

La alcaldesa, Elena Nevado, fijo en su día la fecha del 1 de abril para la finalización de esta intervención, esto antes de conocer las incidencias que han provocado la paralización de los trabajos.

Además, Nevado subrayó que "las escaleras están encargadas y fabricadas, y queda la ejecución de esa obra".