El Ayuntamiento de Cáceres tiene previsto programar campamentos urbanos para la Navidad y la Semana Santa, al igual que el que se ha llevado a cabo este verano, un periodo en el que han participado un total de 400 niños en los distintos turnos que se han ofertado.

La alcaldesa, Elena Nevado, ha recibido este lunes en el salón de Plenos del consistorio a los niños que durante esta última quincena de agosto han participado en el campamento urbano de la ciudad. Desde el consistorio se ha anunciado que a partir de este año los campamentos no solo se circunscribirán al periodo estival, sino que se instaurarán en Navidad y Semana Santa, ya que según la concejala de Juventud, Maria Eugenia García, en estos periodos de vacaciones "es muy importante ofrecer ocio a los jóvenes y alternativas a los padres". Cabe recordar que los campamentos urbanos se han desarrollado durante todo el mes de julio y agosto y en total han participado en ellos 400 jóvenes, de entre 8 y 12 años, que han disfrutado de esta acción de ocio urbano en cuatro quincenas diferentes.

Tanto la concejala responsable de Juventud, Maria Eugenia García, como la alcaldesa, Elena Nevado, se han mostrado muy satisfechas por el resultado de los campamentos urbanos y la gran acogida que han tenido entre los cacereños, puesto que se han cubierto todas las plazas que se han ofertado. Asimismo se ha valorado positivamente la doble labor de los campamentos como actividad de ocio y entretenimiento para los jóvenes y como herramienta de conciliación de la vida laboral y familiar para los padres, en los meses de vacaciones escolares.

Como clausura de los mismos se ha programado una gran fiesta fin de campamentos que se celebrará el próximo día 16 de septiembre, según informa el consistorio.