El Ayuntamiento de Cáceres propone a los vendedores del mercadillo semanal su ubicación definitiva en una parcela de propiedad municipal de casi 39.000 metros, a la entrada del polígono Las Capellanías, que reúne las condiciones necesarias para el traslado desde la ubicación actual en Vegas del Mocho.

El concejal de Fomento, Jorge Carrasco, ha mantenido una reunión con los vendedores esta mañana y les ha expuesto esta opción, que los vendedores abordarán en una asamblea el próximo miércoles, según indica José Manuel Morán, miembro de la comisión que se ha reunido con el edil.

Según Carrasco, entre los requisitos a la hora de buscar una parcela se ha tenido en cuenta que se pudieran ubicar los puestos actuales, con capacidad para habilitar aparcamientos y sin vecinos en las proximidades para no trasladar el problema a otros cacereños.

Carrasco indica que se trataría de un traslado definitivo "con el que respira el ayuntamiento y los comerciantes", ya que se trata de un sitio adecuado "como el que se hablaba que hay en otras localidades como Badajoz".

La intención del ayuntamiento es iniciar las tareas de acondicionamiento lo antes posible, en el momento que se llegue a un acuerdo con los vendedores.

Para ello, se intentará que el cambio sea lo más rápido y económico posible, y en cuanto a las actuaciones a llevar a cabo, subraya que necesitaría pavimentarse, posiblemente un pequeño movimiento de tierra y la creación de aparcamientos y accesos.

Sobre las posibles molestias a los industriales del polígono, el concejal destaca que si es necesario establecer un dispositivo especial de Policía Local ese día, se hará.

No obstante, añade que, por el contrario, estas industrias también se pueden beneficiar de los ciudadanos que van al mercado.

Aunque los vendedores no decidirán su postura hasta la próxima semana, Morán señala que si se acondiciona podría ser una opción, pero el mayor problema que le encuentran es la lejanía de la ciudad.