El concurso de la nueva zona azul dio ayer un nuevo paso. El siguiente desde la aprobación del expediente en el pleno del ayuntamiento del 20 de octubre. Ayer por la tarde ya estaba publicado en el perfil del contratante de la web del consistorio toda la información con los pliegos técnicos y administrativos, el anteproyecto de explotación y las calles. Además se informaba de que ayer mismo se había remitido el anuncio de la licitación al Diario Oficial de la Unión Europa. Su envío es previo a cualquier otra publicidad en otros boletines, según indica la Ley de Contratos.

En la web se precisaba que ayer era el día de inicio de la licitación y que la fecha límite para concursar es el 14 de diciembre de 2013 (se entiende que es 2016). No obstante, en el pliego de condiciones administrativas se recoge que las empresas que concurran podrán presentar sus propuestas «en el plazo de un mes a contar desde la publicación del anuncio del contrato en el Boletín Oficial de la Provincia». Este anuncio aún no ha salido en esta publicación y ayer al mediodía todavía no se había recibido en este servicio de la diputación ninguna comunicación del ayuntamiento.

Las plazas y calles de la nueva zona azul que aparecen en los pliegos son las que se han ido anunciado en los últimos días. Así se pasará de las 838 plazas actuales en 16 calles a las 2.070 del nuevo estacionamiento vigilado repartidas en 59 vías, además de 69 que son de carga y descarga. En cuanto a los aparcamientos del nuevo espacio amarillo (son calles del ensanche de la ciudad), serán finalmente 191, según lo publicado ayer. En un principio se había dicho que iban a ser 152. En estas calles solo podrán estacionar los residentes.