+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SU FUTURO PASA POR EL DERRIBO

El Ayuntamiento de Cáceres reconoce que el edificio El Madruelo es "irrecuperable"

 

El edificio El Madruelo, precintado. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
23/09/2019

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha reconocido que el edificio El Madruelo, que ha sido precintado por el ayuntamiento, es "irrecuperable" porque el inmueble está en peores condiciones de lo que aparenta, con una cimentación frágil, por lo que el futuro "pasa por el derribo".

Salaya ha incidido en que la decisión de precintarlo se ha debido a que "el edificio está en mucho peor estado de lo que parece", por lo que cuando se plantea su recuperación por parte de vecinos o colectivos para un uso social, ha aclarado que las obras no consistirían en "darle una mano de pintura y ocuparlo", sino que la intervención "pasa por el derribo del edificio", ha recalcado.

"Ahora mismo, según nos dicen los técnicos, el edificio es irrecuperable", ha subrayado el regidor a preguntas de los medios sobre este asunto en la rueda de prensa de balance de los cien primeros días de gobierno municipal, en la que ha explicado que el edificio ha prestado "un buen servicio durante muchos años" pero "tiene una cimentación tan superficial que hace muy difícil cualquier recuperación".

Salaya ha advertido que el equipo de Gobierno valora todas las opciones que se han puesto encima de la mesa para aprovechar este edificio como centro educativo, como sede vecinal o como un solar para aparcamientos, pero insiste en que "el edificio está en unas circunstancias mucho peores de lo que pensamos al final".

Cabe recordar que el ayuntamiento cacereño ha precintado el edificio el Madruelo, que volvió a ser propiedad municipal hace tres años después de que se solicitara a la Junta de Extremadura su devolución. Desde el año 2000 y hasta 2013 el edificio situado junto a la ribera del Marco funcionó instituto pero se cerró por su mal estado y los alumnos fueron derivados al IES Universidad Laboral. Desde entonces está vacío y sin uso.

 
 
1 Comentario
01

Por GermánAreta 20:00 - 23.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que salga a subasta la parcela y construyan , por lo menos que se saque unas perritas