El Ayuntamiento de Cáceres ha decidido en Junta Local de Gobierno recurrir la sentencia que anula la contrata del servicio de agua a la empresa Acciona y que obliga a retrotraer las acciones al momento previo en que fue aprobada por la Mesa de Contratación.

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Valentín Pacheco, ha manifestado que la Junta Local de Gobierno ha decidido tras los informes favorables de Secretaría y la Diputación de Cáceres presentar recurso contra la sentencia del 24 de mayo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Cáceres ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

La sentencia estima en parte el recurso interpuesto por la empresa Aguas de Cáceres contra la adjudicación de la concesión del agua a Acciona y ordena anular la concesión aprobada en el pleno del 27 de julio y retrotraer todo el expediente al momento previo en que fue aprobada por la Mesa de Contratación el 20 de diciembre de 2010.

Pacheco ha indicado que aunque los servicios jurídicos de la Diputación -que son los encargados de asesorar al Ayuntamiento en este asunto- realiza una serie de "matizaciones" ante la dificultad de revocar una sentencia judicial, coinciden con Secretaría en que cabe recurso que irá orientado a que el concurso se decidió conforme a los pliegos técnicos que "no fueron impugnados".

En la sentencia, que va a ser objeto de recurso, se indica que el hecho de no aportar los costes asociados a determinadas propuestas de gestión no es motivo para recibir cero puntos y que esa decisión fue "excesivamente rigorista".

Por otra parte, Pacheco, ha informado de que el día 20 de junio se abrirá el plazo de inscripción de los campamentos urbanos de verano en el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) en el edificio Valhondo y que se hará por orden de llegada.

El primer plazo que se abre es para el campamento que durará del 24 al 28 de junio y tiene un coste de 20 euros, el resto serán del 1 al 15 de julio, del 16 al 31 de julio, del 1 al 14 de agosto y del 16 al 30 de agosto.

Para cada turno se abrirá un plazo de inscripción cuando se acerquen las fechas correspondientes. El campamento se desarrolla de 8.00 a 15.00 horas y cuenta con 120 plazas en cada turno.