El ayuntamiento ha reducido la cantidad de puestos en el Mercado Medieval, que se celebrará entre mañana y el domingo en la parte antigua de la ciudad. La decisión se toma tras atender las quejas de hosteleros y comerciantes y para evitar colapsos. Cabe recordar que el año pasado la edición de esta actividad estuvo marcada por la polémica ya que los empresarios protestaron debido a que la celebración del mercado afectaba a sus negocios.

En esta edición solo se instalarán 150 puestos, mientras que el año pasado se superaron los 200. Además se limitará su colocación en San Juan y en Gran Vía, las zonas más conflictivas al ser las que más afluencia tienen durante estos días. En San Juan solo se instalarán en el jardín interior y en Gran Vía en la acera de la izquierda, la que está contigua al ayuntamiento. Esto permitirá además que los hosteleros puedan instalar las terrazas si el tiempo lo permite y evitará que se bloqueen las entradas a los comercios, como ocurrió el año pasado.

La puesta en marcha del Mercado Medieval la desarrollará esta edición la empresa Pegasus mercados temáticos, que ya se encargó de esta actividad en el año 2012. Se inaugurará mañana a las 18.30 horas y durará hasta el domingo. Se concentrará en San Juan, Gran Vía, plaza Mayor, Las Veletas, San Mateo y la zona de la judería. Se engalanarán dependiendo de la cultura que acojan (musulmana, judía o cristiana). Este año, como novedad, se instalarán paneles informativos para que los visitantes sepan dónde se sitúa cada una de las culturas.

Por primera vez el mercado contará con un rincón infantil para entretener a los más pequeños y, como siempre, habrá exhibiciones de cetrería, exposiciones y música de las tres culturas.