El Ayuntamiento de Cáceres ha iniciado un concurso por el procedimiento de 'renting' para renovar la flota de vehículos de la Policía Local y de las brigadas municipales de obras y electricidad, por lo que se procederá al suministro de 25 nuevos vehículos, entre motocicletas, turismos, furgonetas y dos grúas para la retirada de coches de la vía pública.

El precio de licitación es de 925.000 euros por un periodo de cuatro años a contar desde la fecha de la puesta a disposición de los vehículos por parte de la empresa que resulte adjudicataria del concurso de arrendamiento. La fecha límite de licitación del contrato de arrendamiento es el 1 de febrero por lo que las empresas que lo deseen pueden ya presentar sus ofertas.

En concreto, se renovarán diez coches de la Policía Local, siete de ellos de patrullas, dos de camuflaje y un todoterreno para la Patrulla Verde. Además, se adquirirán nueve motocicletas y dos grúas para la retirada de vehículos de la vía pública.

Así lo ha anunciado este viernes el portavoz del equipo de Gobierno local, Rafael Mateos, tras la celebración de la Junta de Gobierno en la que se ha dado a conocer la apertura de este procedimiento en el que también se renovarán cuatro vehículos de los servicios municipales, concretamente dos furgonetas para la brigada de obras y otras dos para la de electricidad.

QUIOSCOS DE PRENSA

Mateos ha informado también de que se ha sacado a concurso la concesión de cuatro quioscos situados en diferentes calles de Cáceres cuyo contrato ha quedado resuelto con su anterior inquilino, por lo que se pueden presentar nuevas ofertas para su explotación hasta el próximo lunes 11 de enero.

En concreto, se trata del quiosco situado en la avenida de la Constitución en el barrio de Aldea Moret; en la plaza de Bruselas; en el barrio de Angelita Capdevielle y uno más situado en la avenida Virgen de la Montaña, que antes se encontraba en la parte inferior junto a un paso de peatones y se ha trasladado más arriba, frente al Instituto de Lenguas Modernas (ILM) por motivos de seguridad, ya que impedía la visión de los viandantes.

Todos los quioscos tienen las mismas características ya que miden unos seis metros cuadrados y deben dedicarse a la venta de prensa, golosinas y otros productos no perecederos como bebidas o bollería. La concesión será por cinco años aunque se puede prorrogar hasta los diez años.

En el pliego de concesión se han tenido en cuenta criterios sociales para su adjudicación, por lo que primarán las familias que atraviesan dificultades económicas ya que se tendrán en cuenta los ingresos de la unidad familiar, la situación social y si algún miembro padece una discapacidad.