El Ayuntamiento de Cáceres repondrá la lápida en recuerdo a las víctimas de la Guerra Civil que fue "eventualmente desplazada para urbanizar esta zona del cementerio".

Según recoge la agencia Europa Press, el gobierno local muestra su respeto "total y absoluto" por todas las víctimas de la contienda civil y añade que "nunca ha estado en su intención eliminar esta placa".

Además, recuerda a Izquierda Unida que esta formación no tiene que venir a "darle ninguna lección" al Gobierno Municipal, que "siempre ha estado muy sensibilizado con el recuerdo de las víctimas entre las que también, por desgracia, hubo muchos socialistas".

Advierte que el equipo de gobierno "está acometiendo una mejora integral del Campo Santo cacereño que se completará con una ampliación a través del Fondo Estatal de Sostenibilidad y Empleo".

Explica que las obras que se realizan en la zona de la placa conmemorativa "tratan de dignificar el entorno y dotarlo de una explanada para que las personas que deseen rendir homenaje a las víctimas tengan un lugar apropiado para hacerlo".

Desde el ayuntamiento se destaca que se va a ajardinar y a plantar árboles conmemorativos "para lograr una mejora de la zona para ensalzarla".