El Ayuntamiento de Cáceres ha reubicar la Unidad de Atestados de la barriada de Aldea Moret a la Jefatura de la Policía Local, en la avenida Juan Pablo II, junto a la estación de ferrocarril, "con el fin de ganar en eficacia y operatividad".

Con esta actuación se "permitirá una respuesta más rápida a los usuarios al situarse en una ubicación más céntrica, implementando así una mayor operatividad de los recursos", ha explicado el edil de Seguridad y Policía Local, Rafael Mateos.

De forma paralela, en el edificio del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) de Aldea Moret, donde se encontraba hasta ahora la Unidad de Atestados, "se mantendrá un punto de atención policial mientras el edificio permanezca abierto".

La atención al público en la nueva ubicación se llevará a cabo en varias dependencias de la Jefatura, "no solo en atestados". De esta forma, tanto a través de las oficinas como en Depósito de Vehículos y otras "se atenderá con garantías al público que demande los servicios correspondientes".