El Ayuntamiento de Cáceres ofertará 26 plazas para cubrir distintas necesidades en la función pública y que serán tanto de promoción interna como de oferta pública de empleo.

El principio de acuerdo se ha tomado hoy en la mesa de negociación en la que, además del Gobierno local, están representados los sindicatos y los grupos municipales.

El concejal de Recursos Humanos, Domingo Expósito, ha indicado que "el equipo de Gobierno tiene vocación de diálogo y acuerdo, como se ha podido comprobar en la mesa de negociación, no solo con la oferta pública de empleo, sino también con el abono de la paga extra o la carrera profesional".

En concreto, según ha explicado el concejal, ofertarán 26 plazas, ya sean de promoción interna, de oferta pública de empleo del año 2016 o de convocatorias anteriores que no se habían cubierto y siempre ajustándose a la norma estatal que regula la tasa de reposición de efectivos, condicionada a los presupuestos del ayuntamiento.

Así, las 26 plazas se dividen en siete relativas a la oferta de empleo público del año 2016, que se destinarán, entre otras, a policía local, técnicos de administración general, educador social o relaciones laborales, además de tres plazas de promoción interna para oficiales de la Policía Local.

Otras nuevas plazas son relativas al año 2015 con promoción interna de agentes vigilantes o técnicos auxiliares; de 2013 son otras cuatro, una de promoción interna, dos para letrados y otra más para asuntos económicos; y tres más son de 2007 de promoción interna en cementerio y limpieza.

El proceso se iniciará este año 2016 y, según Expósito, "son necesarias para mejorar los servicios públicos y la atención al ciudadano".

La oferta de empleo público es, a su juicio, una herramienta clave en la planificación de los recursos humanos, ya que determina las necesidades de personal de las administraciones públicas.