+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La corporación reconoce que las aves son muy perjudiciales para la conservación del muro

El Ayuntamiento de Cáceres trasladará la colonia de vencejos para acometer la reforma de la muralla

 

Un momento de la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Cáceres. - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

REDACCIÓN

CÁCERES
23/07/2019

El Ayuntamiento de Cáceres protegerá la colonia de vencejos que anida en la muralla de Cáceres durante las obras de restauración. Así se ha decidido en la reunión mantenida entre representantes municipales y asociaciones ecologistas.

Para ello, la corporación firmará un convenio con Seo-Birdlife, según ha informado a la agencia Europa Press el concejal de Patrimonio, José Ramón Bello. En principio, si cuando se instalen los andamios de las obras en el baluarte, siguen los polluelos en sus nidos, serán traslados al Centro de Recuperación de Aves de Sierra de Fuentes.

En la reunión entre Bello, la empresa Cyrespa Arquitectónico, el Consorcio Ciudad Histórica y la organización Seo-Birdlife, se ha recordado que paralizaron la colocación de los andamios tras la denuncia de esta organización ecologista porque les avisaron que había todavía algunos nidos con polluelos de vencejos.

Por ello, el edil ha indicado que los andamios se van a colocar el día 1 de agosto, momento en que el se revisarán los nidos por si queda algún polluelo.

El Ayuntamiento de Cáceres ha informado que los nidos de vencejos que hay en el lienzo y torre del Baluarte de los Pozos son "muy perjudiciales" para la conservación de la muralla.

"Como solución hemos decidido acometer un proyecto de traslado de la colonia de vencejos desde los nidos existentes en este paramento de muralla a nuevas zonas donde se colocarán cajas nido para que se traslade la colonia a partes aledañas. Seo-Birdlife y la Junta la ven como una solución positiva", ha apuntado.

Seo-Birdlife, como ha explicado Bello, han propuesto firmar un convenio de colaboración para asesoramiento en estas cuestiones, una idea que al consistorio le ha parecido "muy positiva", por lo que ha apuntado se empezará a negociarlo para firmarlo "lo antes posible".

"Queremos recuperar toda la muralla en esta legislatura y consolidarla, por lo cual habrá más fases en la obra. Por ello queremos que sea una obra modélica y de diálogo con los vecinos y las asociaciones ecologistas, para ir solucionando de esta forma todos los problemas que surjan", ha concluido Bello.

 
 
2 Comentarios
02

Por EL PASEANTE 20:01 - 23.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por favor, yo estoy muy preocupado por la pareja de canarios sordomudos de Afganistán que viven también al lado de la muralla. Creo que deberían buscarle un hogar de acogida, y algún terapeuta que pudiera animarles a intentar salir de ese trance. Pavernos matao !!!!

01

Por Tosapla 17:53 - 23.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Quien tiene la culpa principal de que ZP retirara la licitacion de la presa del Almonte, y que los cacereños tengamos que beber de la cloaca de Madrid y Almaraz, ya mas de 25 años?. El absurdo de determinadas pseudoasociaciones que dan mas valor a un pajaro, un pez y alguna alimaña, a los cmas de cien mil personas a las que han condenado.