La Comisión Municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres aprobó ayer la firma de un convenio de colaboración entre la Concejalía de la Mujer y Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres para continuar el desarrollo del Programa de Atención Integral a la Mujer, según informaron ayer responsables municipales a la agencia Efe.

Mediante este convenio, la concejalía aportará 18.030 euros para mantener el programa, cuyo objetivo es impulsar procesos de desarrollo personal y familiar en distintos ámbitos, como el afectivo y el social, mediante la dotación a las mujeres de los recursos necesarios para que consigan su autoestima y su autonomía.

Cáritas Diocesana, por su parte, mantendrá los talleres de desarrollo personal, alfabetización, cocina y formación materno-infantil, así como actividades de seguimiento con visitas familiares y actividades realizadas fuera del entorno del barrio, con viajes culturales e intercambios.

POR UN AÑO DE DURACION

La beneficiarias del programa serán designadas por Cáritas y por la concejalía y la duración prevista del convenio es de un año. Esta será la IV edición del acuerdo, y en su anterior año de ejecución, entre diciembre de 2001 y 2002, se atendió a 87 mujeres, de las que 16 participaron en el Taller de Promoción, otras 16 en el de Formación, y 16 hicieron prácticas de ayuda a domicilio.