La junta local de gobierno acordó ayer iniciar el expediente para la cesión de suelo de titularidad municipal a la Junta de Extremadura que se destinará a la ampliación de la estación de autobuses. Los terrenos están entre la estación y el colegio María Auxiliadora y se entregarán para "la mejora de servicios y una mayor capacidad de estacionamiento, y para dotar al recinto de más calidad y de los recursos necesarios para desarrollar una mayor actividad", explicó Andrés Nevado, portavoz del gobierno local.

Nevado recordó que Cáceres es "un polo de atracción importante" lo que obliga a tener "instalaciones necesarias". El portavoz precisó que el suelo que se cede linda con la avenida de la Hispanidad, "es prácticamente todo el terreno que está entre la estación de autobuses y el colegio María Auxiliadora, y que actualmente es un desmonte". La estación de autobuses se trasladó de su anterior ubicación, en la calle Gil Cordero, en el solar que ocupa el edificio plaza Europa, hace quince años, y la última intervención de importancia acometida en este recinto se realizó hace año y medio para dar otro acceso a la estación por la avenida de la Hispanidad.

En otros asuntos, la junta local decidió la realización de un informe para trasladar o revocar la licencia de ocupación de la vía pública del quiosco que hay en la esquina de la plaza de la Concepción con la calle Ezponda.

POBLACION Nevado también informó ayer de los últimos datos oficiales de población de Cáceres, que han aparecido publicados en el BOE y que son a fecha de uno de enero del 2004. Según esta información, Cáceres tiene 88.245 habitantes. No obstante, el dato que maneja el consistorio es el de 88.531 habitantes.