La comisión local de Patrimonio dictaminó ayer a favor de poner a disposición de la dirección general de la Policía una parcela del Nuevo Cáceres para la construcción de la nueva comisaría. El terreno, que ocupa una superficie de 5.000 metros cuadrados, tiene forma rectángular y linda con la calle Pierre de Coubertin y con la parcela que el consistorio ha cedido recientemente a la Consejería de Sanidad para construir un centro de salud.

El acuerdo adoptado ayer por la comisión nace de la petición realizada el pasado verano por la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, que solicitó al alcalde la cesión de terrenos de propiedad municipal al Ministerio del Interior para hacer una nueva comisaría provincial. La jefatura argumentó su solicitud en las deficiencias de las actuales dotaciones policiales en la calle Diego María Crehuet, donde el espacio es insuficiente y la ubicación no es la adecuada para la atención a los ciudadanos.

GRUPOS POLITICOS En la comisión no hubo unanimidad. IU y PSOE se abstuvieron al considerar que ante el próximo cambio en el Gobierno lo más acertado es "conocer primero el criterio del nuevo ministerio", explicó José Andrés Mendo, concejal socialista, que afirmó: "No hay que esperar tanto, y luego el retraso puede ser mayor si el planteamiento del ministerio es otro".

Víctor Casco, portavoz de IU, indicó que la abstención no obedece a que no se está de acuerdo con la cesión, sino por prudencia y para conocer antes "si las necesidades --del nuevo ministerio-- van a ser las mismas".

Felipe Vela, presidente de la comisión y concejal del grupo popular, dijo estar sorprendido por la solicitud de los grupos de la oposición de dejar el expediente sobre la mesa. "Se nos pidió la cesión --del terreno--, y no hemos recibido nada en contra. No entiendo que se tenga que cambiar de opinión, lo que era bueno antes no tiene por qué ser malo ahora", apuntó el edil.

La parcela cedida está en los terrenos institucionales del Nuevo Cáceres situados entre Pierre de Coubertin y la prolongación de la ronda de la Pizarra.