El ayuntamiento está tramitando la modificación de la ordenanza municipal para regular el cobro de una tasa por la cesión del hípico para la organización de conciertos. El acuerdo se adoptó en la junta local de gobierno tras un informe presentado por los servicios económicos municipales. Hasta ahora no se está cobrando por la cesión del recinto hípico, aunque sí se exige el depósito de un aval por parte de los que solicitan la instalación para financiar los desperfectos que se pudiesen producir en el recinto municipal.

El acuerdo del gobierno local es que el cobro por el uso de la instalación se tramite como tasa con la inclusión de un epígrafe específico, que se denominaría cesión del recinto hípico, en la ordenanza fiscal municipal que regula el aprovechamiento especial del dominio público local.

USO DE BIENES PUBLICOS Esta normativa ordena la utilización que se hace de los bienes públicos para actividades comerciales (venta ambulante, quioscos, venta en ferias, puestos fijos y transitorios...), hosteleras (los veladores y terrazas que se instalan en la vía pública) o de construcción (ocupación de la calle, instalación de grúa...). Esta normativa fiscal regula otras utilidades como la entrada y salida de vehículos de cocheras, la carga y descarga de mercancías, la instalación de atracciones, las mudanzas o la reserva que se hace de plazas de aparcamientos.

La tasa por la utilización del recinto hípico se cobraría a los promotores por la celebración de los conciertos. Una vez resuelto el expediente con la modificación de la ordenanza, se remitirá a la comisión municipal de Economía y Hacienda para que dictamine sobre la propuesta con el tipo impositivo a aplicar por la cesión del recinto municipal.

No es la primera vez que en esta legislatura se acomete una revisión de una ordenanza fiscal municipal para el cobro de servicios no esenciales que está prestando el ayuntamiento y por los que no se cobraba a sus usuarios. Una de estas últimas variaciones reguló el pago por la visita a recintos turísticos municipales, como el centro de interpretación de la torre de Bujaco.