La Comisión Municipal de Economía concretó ayer qué cantidades se cobrarán por visitas a la torre de Bujaco y la muralla y al museo municipal. La decisión de cobrar se tomó en una reunión que la junta local de gobierno celebró el pasado mes de noviembre. En la anterior legislatura ya se planteó que se pagase un euro por visitar el centro de interpretación de la torre de Bujaco y el tramo de la muralla que está abierto al tránsito.

Los precios que se acordaron ayer con los votos de los concejales del equipo de gobierno, en un dictamen que es informativo y no definitivo, fueron de dos euros para entrar en los centros de interpretación de Bujaco y de Obispo Galarza y la misma cantidad para el museo municipal, en la plaza de Publio Hurtado. La tarifa incluye un bono de 4 euros para visitar los tres centros.

El dictamen también regula el precio de los libros y de los folletos turísticos, que será el equivalente a su coste más un incremento del 5% para gastos generales y de administración. Lo mismo ocurre con los precios de las entradas de espectáculos que organice el consistorio, que saldrán del coste dividido por el aforo más un 5% para gastos generales y de administración.

El grupo socialista pidió que se dejase sobre la mesa, ya que en la tarifa no se especifican los precios especiales y de grupos, y el grupo municipal de IU consideró que la recaudación en términos absolutos no va a ser excesiva y una tarifa puede restar visitas al museo y a la muralla.