La alcaldesa, Elena Nevado, subrayó ayer que se concederá licencia para una nueva ubicación del mercado de los sábados "siempre que cumplan con la ley", según detalló la regidora en declaraciones recogidas por la agencia Efe. Los promotores del mercado, que se celebraba en el polígono industrial de La Mejostilla y que el ayuntamiento clausuró por no reunir las condiciones necesarias, han mostrado su interés por buscar otra ubicación. El pasado sábado ya no se celebró en La Mejostilla.

Nevado recordó que la empresa promotora Mercanorba S.L consiguió la licencia de apertura del mercado de los sábados en La Mejostilla con la condición de que subsanasen una serie de deficiencias técnicas las cuales "se han saltado a la torera".

Algunas de esas deficiencias consistían en no respetar el recorrido de evacuación del recinto, no crear un seto perimetral de seguridad o no instalar barreras abatibles.

Asimismo, Nevado insistió en sus declaraciones recogidas ayer por Efe que los promotores agotaron "todos los plazos" para subsanar dichas deficiencias y añadió que "por encima de los intereses privados está la seguridad de los ciudadanos".

EMPEZAR DESDE CERO En cuanto al interés manifestado por los promotores de buscar otra ubicación para continuar con el mercado, la alcaldesa de Cáceres señaló que tendrán que empezar el proceso desde el principio y que ante cualquier posible propuesta "haremos cumplir la ley y si no la cumplen no les daremos licencia".