El Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha una aplicación municipal que permite a los usuarios recibir información de la actualidad y la agenda local de manera gratuita, así como consultar los plenos, el tiempo, reservar pistas deportivas e incluso enviar incidencias.

"Una aplicación diferente; una herramienta de gestión y comunicación con los ciudadanos, para que exista reciprocidad", según ha manifestado la alcaldesa, Elena Nevado, sobre la app que ya está disponible en Google Play App Store con la denominación Ayuntamiento de Cáceres.

La app la ha desarrollado la UTE Un Buen Plan Group y ADD4U Soluciones para la Gestión y el Desarrollo por un importe de 20.990 euros, y que ha contado con la colaboración de técnicos municipales.

Los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas podrán realizar gestiones como la reserva de instalaciones deportivas (en centros como el Serrano Macayo y Maestro Kim) y trasladar directamente incidencias que se encuentren: mobiliario urbano roto, baches, accidentes, a los que se podrá adjuntar texto, audio e imagen, así como las coordenadas de geolocalización.

A medio plazo, se podrá reservar en todas las instalaciones municipales deportivas, incluidas los campos de fútbol-11 y fútbol-7; así como reservar para obtener plaza en las diferentes escuelas deportivas, "y evitar así colas interminables".

"Es una app de fácil usabilidad y muy visual; con visos de aumentar nuevos contenidos", ha destacado la alcaldesa, que también ha precisado que la aplicación favorece la accesibilidad a personas ciegas (con audio-texto) y con visibilidad reducida, adaptando el tamaño del texto a las necesidades visuales.

Asimismo, la sección ayuntamiento incluyen directorios, contactos, sede electrónica y el acceso a las sesiones plenarias. Se podrá consultar el padrón, expedientes y otras obligaciones municipales.