El precio de las entradas y abonos para las piscinas municipales será el mismo que se aplicó en las temporadas del 2003 y 2004. No es lo único que se repite, ya que Conyser volverá a gestionar las piscinas. Al menos su oferta es la única presentada al concurso convocado por el consistorio para la concesión de este servicio. La plica con la propuesta del grupo empresarial de Cáceres se conoció y admitió ayer en la mesa de contratación local y ahora pasará a estudio por los técnicos. Si es definitivamente aceptada, la adjudicación deberá resolverse en unos días, ya que la temporada se inicia el 15 de junio.

Conyser ha gestionado este servicio en las tres últimas temporadas, tras la ruptura del contrato que se tenía con Atytur; y si, finalmente, se queda con el concurso seguirá hasta el año 2009, como mínimo, aunque puede prorrogarse hasta el 2014.

Hay una diferencia sustancial con respecto a años anteriores, ya que el concurso sólo afecta a cuatro de las cinco piscinas (Pinilla, Parque del Príncipe, Valdesalor y Aldea Moret) al dejar fuera la que hay en el cámping. Sin embargo, lo más probable es que Conyser también se haga cargo de esta piscina, ya que no dará tiempo a adjudicar el concurso del cámping, y el pliego para regular la gestión de las cuatro piscinas citadas posibilita que el adjudicatario se responsabilice de la explotación de otras piscinas.

En la oferta que presenta Conyser se mantiene la misma tarifa que se aplicó en el 2004, con iguales precios para las entradas (ver gráfico) y con unos valores para los abonos de diez baños de 16,5 euros (adulto) y de 12,5 euros (infantil y mayores).

Conyser también se compromete en su oferta a hacer en ocho meses, una vez terminada la temporada del 2005, las mejoras propuestas por el consistorio, que en el pliego del concurso se cifran en 340.000 euros.

PRECIO POLITICO El servicio municipal de piscinas es deficitario, ya que los precios son políticos, y esta subvencionado por el consistorio. El déficit será muy superior al sacar de la concesión la piscina del cámping, la que tiene mayor utilización junto con la del Parque del Príncipe. Aunque el precio de una entrada es de dos euros, debería de valer diez para cubrir costes. El beneficio de la empresa está garantizado con un porcentaje sobre los ingresos, aunque al dejarse fuera la del cámping también será menor. El coste de mantenimiento de estas piscinas es, por ejemplo, mayor que el de la ciudad deportiva, que tiene la ventaja de tener concentrado el servicio.