El ayuntamiento contratará antes del 30 de noviembre a 141 desempleados, más de 90 trabajarán en el servicio de ayuda a domicilio. Las contrataciones se llevarán a cabo gracias a los 1,7 millones de euros aportados por el gobierno de Extremadura dentro del Programa Experiencia.

Los trabajadores deberán estar inscritos en las listas del Servicio Extremeño de Empleo Público (Sexpe), organismo que realizará una primera selección de personal. Después éstos tendrán que pasar una prueba escrita para poder acceder al puesto de trabajo.

Las contrataciones se harán por el periodo de un año y tendrán una cuantía máxima de 12.000 euros anuales, según explicó ayer la alcaldesa, Elena Nevado, tras la celebración de la junta local de gobierno de los viernes.

Por otro lado, Nevado anunció que mañana tendrá lugar el día sin coche en la ciudad. Para ello se cortará el tráfico entre las 08.00 y las 18.00 horas en avenida de España (en los pares desde la Cruz hasta Fuente Luminosa y en los impares hasta la calle San Antón), en Primo de Rivera en sentido avenida de España y en la avenida Virgen de la Montaña.

En la junta de gobierno se dio a conocer también el inicio, el pasado 10 de septiembre, de dos cursos en la Universidad Popular: Uno para la inserción laboral de discapacitados y otro para la promoción turística. En cada uno participan 37 personas.

Por último, Nevado anunció que el Gobierno central ya ha concedido los 20.000 euros que serán destinados a la limpieza de la muralla y de las torres de la ciudad monumental cacereña.