El Ayuntamiento de Cáceres se ha acogido al Programa de Empleo de Experiencia 2019 para la contratación de desempleados por entidades locales aprobado por la Junta de Extremadura por un importe total de 35 millones de euros. Este fondo se ha distribuido en función del paro registrado y la población en edad laboral. Según estos datos, a Cáceres le corresponden 1.870.000 euros mientras que en la convocatoria anterior la partida fue de 1.851.000 euros. Se trata de un proyecto cofinanciado por la Junta de Extremadura y el propio consistorio.

La cantidad económica se ajusta al número de desempleados y personas en edad laboral de la ciudad. Por ello, el programa tiene como objeto permitir a estas personas adquirir experiencia profesional que favorezca su inserción laboral y la mejora de su ocupabilidad.

El ayuntamiento ha solicitado la subvención y próximamente dará a conocer el número de empleos y las categorías que se convocarán al amparo de esta convocatoria que pasarán ampliamente el centenar.

La concejala de Empleo, María José Pulido, ha querido dejar claro que se buscan soluciones al desempleo que se sufre en la ciudad aunque no sea competencia municipal. «Tenemos el compromiso de trabajar para dinamizar la economía de nuestra ciudad atrayendo inversiones, acogiéndonos a todos los planes de empleo y haciendo todo lo posible para facilitar que las cacereñas y cacereños tengan un trabajo digno», explica Pulido.

No obstante, será el Sexpe el que se encargue de hacer la selección de los y las demandantes de empleo en este Plan.