El portavoz del gobierno local, Valentín Pacheco, confirmó ayer los acuerdos que en las últimas semanas ha venido adoptando la junta local de gobierno para controlar el uso del párking de autocaravanas en el edificio Valhondo. En sesiones anteriores ya se había acordado cortar los suministros de agua y de electricidad y se había presentado una propuesta de horario para la apertura y cierre de las instalaciones del área estancial del edificio Valhondo.

Ese horario quedó confirmado ayer. El acuerdo de la junta de gobierno fue que las autocaravanas solo se podrán estacionar entre las ocho de la mañana y las diez de la noche y no más de un día de forma continuada, además no se podrá dejar el vehículo fuera del área habilitada y todos los conductores deberán rellenar un formulario, que se entregará en la recepción del edificio Valhondo, que tendrá que quedar expuesto en algún sitio visible del vehículo.

El concejal de Turismo, Jorge Suárez, explicó hace dos semanas que una de las razones que han llevado al gobierno a tomar esta decisión es el uso incorrecto que se estaba haciendo del recinto de aparcamiento para las autocaravanas. El concejal apuntó que la Junta inició expedientes sancionadores contra el ayuntamiento. Y Pacheco recordó las quejas recibidas de la empresa del camping.

Por otra parta, la junta conoció que Cáceres recibe 1.777.449 euros del fondo regional de cooperación municipal.