La concejala de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro, criticó ayer que el ayuntamiento haya tenido que conocer por EL PERIODICO EXTREMADURA el proyecto de creación en el R-66 de un centro de reeducación de menores que cumplen condena porque la Junta de Extremadura, de la que depende, no le haya informado del mismo.

El centro, que funciona desde hace unos días en un chalé de este residencial, es un tipo de piso tutelado para reinsertar a jóvenes que han sido sentenciados a convivir en grupo por delitos menores. Tiene capacidad para albergar a 5 menores y está gestionado por la ONG Trama.

Basilia Pizarro aseguró que el ayuntamiento no se opone a la creación de este tipo de servicios en la ciudad ni que se ubique en barrios residenciales, pero reconoció que el procedimiento seguido por la Junta en cuanto a la información tanto al ayuntamiento como a los vecinos de la zona "no hay sido el adecuado".

Los vecinos también expresaron recientemente su malestar por el "secretismo". La concejala señaló que los problemas o la alarma vecinal surgen cuando algo se desconoce. "Los vecinos sólo quieren información y una garantía de seguridad", dijo.