El ayuntamiento ha culminado la obra de mejora de la avenida de la Bondad, que ha supuesto una actuación integral sobre el pavimento, el saneamiento y el mobiliario urbano de la barriada, según detalló el concejal delegado de Infraestructuras, Miguel López, quien aclaró que se trata de una intervención que se plantó por el anterior gobierno municipal del Partido Popular, aunque ejecutada y terminada por el actual, del PSOE.

Las obras se corresponden con la segunda fase de la actuación (la primera la proyectó y concluyó la concejalía que entonces lideraba el concejal popular José Joaquín Rumbo). El presupuesto de licitación de esta segunda fase de la intervención estaba cuantificado en 139.167 euros, aunque se adjudicó por parte del ayuntamiento en un importe de casi 120.000 euros a la empresa Construcciones Hidráulicas y Viales (de González Calzada).

Miguel López recordó que se ha actuado sobre una superficie de 4.500 metros cuadrados. De ellos, 1.600 metros son de acerado y 2.900 de aglomerado. La obra ha consistido en la renovación de sumideros, bocas de riego y registros, así como la reparación de todo el acerado.

BANCOS Y PAPELERAS Igualmente, se ha procedido a la colocación del nuevo mobiliario urbano, como papeleras de hierro fundido, bancos de fundición y una zona de recreo que está situada al lado de la sede del colectivo de mayores de la avenida de la Bondad, donde se ha instalado un gimnasio al aire libre.

Miguel López insistió en que la actuación --realizada entre la avenida de la Bondad y la avenida de Dulcinea-- también ha supuesto una importante intervención en el acerado, ejecutado a base de baldosas hidráulicas de distintos colores (con un tamaño 33x33). Asimismo, en algunas entradas a los garajes se ha tenido que realizar un adoquín prefabricado de hormigón con el fin de aumentar la resistencia a las cargas del pavimento como consecuencia de la entrada y salida de los vehículos.

TRAMOS DE ACERA La empresa adjudicataria también ha tenido que solucionar algunos problemas en tramos de acera, donde se han ejecutado nuevos rasantes para evitar las inundaciones en las viviendas durante la época de lluvia. Además, se han colocado varios imbornales para la evacuación de las aguas en las zonas susceptibles de posible encharcamiento.

Finalmente, el ayuntamiento ha instalado señalización y una capa de rodadura y pintura en todo el área de actuación. "La gente del barrio está muy contenta con lo que se ha hecho. Se trataba de una actuación muy justificada y seguiremos mejorando la zona", apuntó el concejal de Infraestructuras.