La mesa de contratación celebrada ayer en el ayuntamiento adjudicó a la empresa Construcciones Hidráulicas y Viales, mediante procedimiento negociado, el proyecto de conservación de pavimentos y servicios de la calle Beato José Oriol (ciudad monumental), una reivindicación vecinal abanderada incluso con una recogida de firmas que finalmente ha visto sus frutos.

De las tres empresas que acudieron a la subasta (también se presentaron Senpa y Santano) será finalmente Construcciones Hidráulicas la que se encargará de la ejecución del proyecto al ser la oferta más ventajosa: 56.995 euros sobre los 57.762 que estimaba el consistorio.

La obra, según detalló el edil de Mantenimiento, Joaquín Rumbo, tiene un periodo de ejecución de dos meses y se prevé que comience en el mes de junio. Consiste en la renovación integral del pavimento y los acerados. Igualmente se mejorarán las conducciones de agua, saneamiento, gas, alumbrado público, luz y telefonía. La empresa que ejecuta la actuación es la misma que está renovando el entorno de Caleros, Villalobos y Cuesta del Maestre. Precisamente los vecinos mostraron su queja por que en ese proyecto no se incluyó la calle Beato José Oriol, que está al lado. Ahora se actuará también en esta zona, para la que se usarán los mismos materiales empleados en un entorno donde se va a invertir más de un millón de euros.

LA TORRE La mesa de contratación adjudicó ayer igualmente mediante procedimiento negociado a la empresa Anpema la apertura del espacio público del entorno estancial de la Torre Mochada. Fue la oferta más ventajosa para los intereses municipales con 30.500 euros sobre un precio tipo de 35.000 euros.

Por otro lado, la mesa abrió la documentación para el uso turístico de la Torre de los Pozos, un proyecto del arquitecto Miguel Matas. Sólo se presentó una oferta y el concurso quedó finalmente desierto por problemas en la documentación. El concejal de Patrimonio, Manuel Rodríguez Cancho, explicó que se produce un retraso en la adjudicación y que se optará por otra fórmula administrativa que resuelva esta situación, seguramente un procedimiento negociado.