La Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana dio ayer luz verde a la puesta en funcionamiento de dos líneas de autobús nocturno, que se sumarán a la tercera que ya existe para el ferial, y que garantizarán la seguridad de los jóvenes que acuden a los núcleos de la movida. Aunque el equipo de gobierno había comentado que esta medida la adoptaría cuando se abordase la consultoría de la empresa concesionaria del servicio de bus, Busursa, finalmente ha cedido a la reivindicación juvenil y ha puesto en marcha el mecanismo administrativo para hacer efectiva esta medida.

La propuesta, que partió de la Asociación Juvenil Mejostilla Joven --logró 6.088 firmas en apoyo de su proyecto--, ha sido ratificada por la comisión, según indicaron el concejal de Seguridad, Santos Parra, y el técnico Rafael Valiente. El acuerdo es el siguiente: la primera línea irá de norte a sur (Mejostilla-Aldea Moret); la segunda, de este a oeste (Castellanos-Los Olivos-Espíritu Santo-Hispanoamérica) y la tercera (plaza de América-Ferial, que existe en la actualidad). Los autobuses saldrán de 23.00 a 06.20, los jueves, viernes y sábado. La intención municipal es realizar una modificación del contrato con Busursa como medida provisional para no tener que esperar a la consultoría.

El PSOE, a través de su portavoz, Carmen Heras, se congratuló de la medida adoptada, lo mismo que David Santos, presidente de Mejostilla Joven.