El Ayuntamiento de Cáceres no muestra objeciones a que Proa se traslade a unos terrenos municipales de Casa Plata, tal y como ha solicitado el centro de educación especial. Asegura que no existe ningún problema para que ello suceda, no obstante, aún está pendiente de la valoración de los técnicos de la Junta de Extremadura. El colegio, sin embargo, continúa esperando a que ese traslado se convierta en realidad "de una vez por todas".

Según indicó ayer el director del centro, Sixto Iglesias, todavía están a la espera de mantener una reunión con el secretario general de Educación, que se anunció ya hace meses pero que no se ha llevado a cabo. "No hemos recibido ni siquiera confirmación del ayuntamiento para que usemos esos terrenos. Ni siquiera sabíamos si habían recibido nuestra petición", asegura el director. La solicitud, tal y como confirmaron a este diario fuentes municipales, sí ha llegado y ha sido analizada por el concejal responsable, Pedro Muriel.

Con este trámite se pone fin a la polémica en torno a su ubicación en una parcela en la urbanización de Río Tinto, en Aldea Moret, lugar que no convencía en absoluto a los padres de los alumnos. Desde el principio dejaron claro su postura: Ellos querían marcharse de Aldea Moret y que el colegio de sus hijos estuviera integrado en la ciudad. Para los padres quedarse en el barrio suponía "apartar" a sus hijos del resto de Cáceres.

EL TERRENO ACTUAL Por otro lado, según indicó Sixto Iglesias, también están a la espera de que Caja Extremadura les comunique si ampliará el convenio por el que les tiene cedido el terreno de Aldea Moret, donde se ubica actualmente el colegio. La cesión era por 30 años, que cumplen este 2013. Por el momento el colegio ha recibido una carta de la Caja en la se denuncia el convenio pero no se especifica si podrán o no continuar utilizando la parcela, situada en la avenida de la Constitución.

Mientras todo se soluciona, las deficiencias del centro continúan. Actualmente el problema más grave se centra en la calefacción, que tiene dificultades para funcionar: "Ya lleva dando problemas hace tiempo. El año pasado vinieron a verla y dijeron que la arreglaban si había disponibilidad presupuestaria. Aún seguimos esperando. El problema es que como deje de funcionar la calefacción los niños se tendrán que ir de aquí porque va a ser imposible estar", indicó a este diario el director del colegio Proa, Sixto Iglesias.