La reordenación de Charca Musia se desbloqueará este viernes, cuando los técnicos municipales y los del polígono cierren el último acuerdo pendiente con el ayuntamiento relativo a la cesión de unos terrenos. Aunque, según avanzó ayer la alcaldesa, Carmen Heras, "se va a resolver, ya no hay marcha atrás", dijo. Y adelantó que el gobierno local colaborará con los propietarios en el arreglo del polígono, "el ayuntamiento no va a decir que no en lo que le corresponda y pondrá los recursos materiales para colaborar con ellos", explicó la primera edil cacereña.

Parece que los propietarios han logrado solucionar una de sus grandes preocupaciones que era afrontar la mejora del polígono. Ya anunciaron que, según sus cuentas, solo podían pagar 32 euros por metro cuadrado y solicitaron al ayuntamiento que asumiera el resto. "Estoy muy orgullosa de que este gobierno haya solucionado un problema enquistado durante años", dijo Heras.

Esto significa que los propietarios podrán comenzar a arreglar la zona, cuyas calles se encuentran muy deterioradas con baches profundos y grietas. "La sensación es muy buena, esto no se para. La reordenación es cuestión de días", reconoció el presidente del polígono Charca Musia, Juan Borrego.