El concejal de Juventud, Javier Castellano, aprovechó ayer el desayuno-rueda de prensa que ofreció para hablar del que, sin duda, será el tema estrella de la actualidad cacereña durante este otoño: el recinto hípico. Aunque fue poco concreto, Castellano sí avanzó que el PP está trabajando "bien y con rigurosidad para seguir --dijo-- dando contenido al ferial". El edil no precisó detalles sobre su proyecto, pero trató de ser apaciguador. Pidió "paciencia y prudencia" a todos los sectores y aseguró que el ayuntamiento tratará de beneficiar a cuantos estén implicados en la movida.

Sus primeras palabras fueron para los vecinos de La Madrila y la plaza, a quienes les dijo que "se está trabajando con rigor" (la movida se ha trasladado ya al ferial). También habló a los jóvenes, a los que prometió "dotar al ferial de un sitio cómodo y atractivo para el ocio".

De las palabras de Castellano, y de lo que luego dijo el alcalde a Europa Press, podría deducirse la intención del consistorio de convocar un concurso público para este proyecto. De hecho, Castellano pidió "paciencia" a los hosteleros y garantizó que la pista de verano se cerrará el 20 de septiembre, lo que hace suponer que la iniciativa del PP no sólo dará oportunidad a los cinco empresarios que actualmente gestionan el hípico, sino que se abrirá a todos. De hecho, Saponi fue más explícito y comentó que antes de construir el centro de ocio se mantedrá una actividad con carácter temporal en el ferial, a la que podrán concurrir "los hosteleros que lo deseen".

Castellano garantizó que ese nuevo proyecto tendrá que estar listo entre el 7 y 8 de octubre, coincidiendo con la avalancha de estudiantes que se avecina.