El alcalde, José María Saponi, afirmó ayer que el concurso para la construcción de un pabellón deportivo y locales comerciales y de ocio en los Fratres tiene "prioridad" para el gobierno local. El alcalde confió en que la publicación de la convocatoria del concurso y la apertura de la recepción de ofertas pueda estar en unos meses. Saponi se refirió a esta actuación, que incluye un párking, inicialmente de unas 400 plazas, a preguntas de los medios de información después de haberse referido a la misma en un encuentro con escolares del colegio María Auxiliadora. Saponi dijo que el pabellón polideportivo de los Fratres "saldrá a contratación en pocos meses".

La intervención del sector privado es fundamental en esta actuación, que se desarrollaría en la parcela que está detrás de la gasolinera de la avenida de Alemania. El consistorio aporta el terreno por un periodo de años y una empresa realiza la inversión y explota las instalaciones, salvo el pabellón, con los beneficios que generen el parking y el uso comercial y de ocio.

Esta actuación ha ganado atractivo con la reciente modificación del plan general de urbanismo, que permite los usos comerciales y de ocio en el solar del Perú donde se construyen las piscinas y en la parcela de los Fratres. El uso comercial permitido es de hasta dos mil metros cuadrados útiles, según se fija en la modificación del plan general. En la parcela de los Fratres también se prevé el parking, que, según la idea inicial del ayuntamiento, sería de 400 plazas.