El concejal de Educación, Luis Martín Buenadicha, lamenta la falta de dotaciones escolares de Infantil, Primaria y Secundaria en La Mejostilla, un polígono en rápida expansión, y recuerda que el ayuntamiento ya propuso en septiembre a la Junta varios terrenos donde poder acometer estos proyectos. "Seguimos pendientes de una respuesta", señala el edil.

Según Buenadicha, La Mejostilla necesita un colegio de Infantil y Primaria. "Se trata de una zona con numerosas familias jóvenes. Si la barriada continúa creciendo y el proyecto se sigue retrasando, al final será preciso un macrocentro para 600 alumnos, que no resulta operativo, o la construcción de dos recintos", dijo. También solicita un instituto para 400-500 alumnos, "similar al Hernández Pacheco o alcentro Al-Qázeres".

El concejal recordó que la planificación educativa "debe ser más rápida" y aludió a la saturación que existe en el colegio Extremadura, el centro público más cercano a La Mejostilla, donde salones, despachos y biblioteca se han convertido en aulas.