Sesenta desempleados de la barriada cacereña de Aldea Moret se beneficiarán del taller de empleo Fuente Santa, que desarrollará la Universidad Popular a partir del próximo mes de junio, según informó ayer el concejal José Antonio Villa. Esta iniciativa forma parte del plan integral de actuación que desarrolla la Consejería de Bienestar Social en el barrio, en el que colabora el consistorio, y que fue presentado de forma oficial el pasado mes de julio por la consejera Leonor Flores al alcalde, José María Saponi.

El coste del proyecto alcanza 1.079.878 euros, con una aportación del Sexpe (Servicio Extremeño de Empleo) que rondaría el 60%, además de aportaciones de las entidades promotoras --consejería y consistorio--. Villa, quien expresó su deseo de que el inicio del curso no se demore por trámites administrativos, anunció que el taller tendrá carácter bianual.

Los talleres, que impartirán técnicos de la UPC, incluyen cuatro módulos. En el de jardinería se adecentarán 14.470 metros cuadrados de zonas verdes en la barriada y ajardinarán otros 1.646. Además, habrá un taller de mejora de zonas comunes (limpieza urbana), otro de limpieza y mantenimiento de edificios públicos de Aldea Moret y un cuarto de auxiliar de geriatría para la prestación de servicios geriátricos a usuarios en listas de espera del servicio de ayuda a domicilio y población mayor en general, dependiente del Instituto de Asuntos Sociales.

La intención es formar a los propios habitantes del barrio para que fomenten y propongan medidas necesarias para su conservación y mantenimiento.

Por otro lado, Villa y la concejala de Cultura, Cristina Leirachá, presentaron ayer La Isla de abril , un proyecto que aglutinará diversas exposiciones en el palacio de la Isla. La primera comienza hoy bajo la denominación Historias de papel , donde se muestran al público interesado reproducciones u originales de documentos y ordenanzas del Archivo Municipal de Cáceres.