La junta local de gobierno encargó ayer dos informes. Uno es para la elaboración de un mapa de ruidos con un análisis de los establecimientos, licencias y niveles de ruidos. El otro es para conocer qué deficiencias tienen las estaciones depuradoras de aguas residuales de la carretera de Malpartida y Aldea Moret. La intervención por el ruido ya se había anunciado por la alcaldesa, Carmen Heras, mientras que ayer se habló por primera vez de problemas en dos de las tres depuradoras de la vertiente oeste. La única que no tendría estas deficiencias sería la de Las Capellanías.

Heras comentó que en el informe que periódicamente realiza el laboratorio municipal se indica que en "la depurada de Aldea Moret y en la de la carretera de Malpartida hay una problemática con el agua", una situación que no afecta al consumo (son plantas para tratar agua residual). El portavoz del gobierno, Lorenzo de la Calle, comentó que por parte de "los técnicos se nos dice que dan problemas" y que con el informe encargado se quiere "detectar donde están todos y cada uno de los fallos".

La depuradora principal de Cáceres está en la carretera de Torrejón y como complemento de esta y a causa de la orografía del terreno se hicieron tres plantas de menor tamaño en la cuenca oeste que el ayuntamiento recepcionó en el mes de noviembre del 2002. De la Calle indicó que una de las ideas que se barajan a nivel técnico es "focalizar las tres depuradoras en una".

En cuanto al informe o mapa de ruidos, Heras detalló que se hará "por zonas, de qué hora a qué hora, y si es una cuestión de orden público o de horario". La alcaldesa concretó que el informe lo iniciará el gabinete técnico de la policía y que se completará por el servicio de licencias. "Les hemos dicho que el informe esté lo más pronto posible" y La Madrila "es una de las zonas por donde vamos a empezar por ser de donde nos vienen más denuncias", añadió la alcaldesa.

Otros dos asuntos tratados en la junta de ayer son la problemática derivada por la presencia de animales (vacas) junto al parque del Príncipe, fuente y camino de Hinche y ronda norte y que hay dos empresas que han presentado ofertas al concurso para la reforma de la perrera. Las plicas se abrirán en una próxima mesa de contratación.