El equipo de gobierno detalló ayer las inversiones que ha realizado en Aldea Moret desde 1995, año en que el PP comenzó a gobernar el ayuntamiento. De entre ellas destacan actuaciones de la sección de Obras, nuevos colectores, remodelaciones de plazas, la sede de la policía local, del Instituto de Asuntos Sociales o de la Asociación de Mayores.

El gobierno de Saponi ofreció ayer estos datos --que se adjuntan en el gráfico de esta noticia-- aprovechando el encuentro que mantuvo con representantes de la plataforma Ecoparque No, creada en la barriada cacereña cuando se manejó la idea de instalar la planta de residuos en la finca Los Millares, a tres kilómetros del barrio, proyecto que finalmente se desechó.

Aunque el encuentro de ayer lo centró el ecoparque, lo cierto es que el mandatario municipal convocó a los líderes vecinales del barrio a una próxima reunión en la que se comprometió a detallarles los nuevos proyectos que su gobierno maneja para los próximos meses. De ellos destacó la actuación tendente "a vaciar el bloque C de la calle Ródano", según informó ayer el ayuntamiento en un comunicado.

Pero además les informará de la situación en que se encuentran las obras de remodelación del Edificio Embarcadero, la construcción de la urbanización de viviendas Río Tinto o la desaparición de las vías del tren. A juicio del alcalde cacereño, estas medidas supondrán que "en cinco años a Aldea Moret no la va a conocer nadie".

Al encuentro asistieron unas 14 personas relacionadas con el movimiento vecinal, entre ellas el portavoz de la plataforma Ecoparque, No, Juan Jesús Tato y otros líderes vecinales conocidos como Miguel Salazar, Felipa Llanos, Guadalupe Iglesias o José María Tovar. También acudieron los concejales Andrés Nevado, Joaquín Rumbo y José Luis Sánchez.