El Ayuntamiento de Cáceres anunció ayer que tomará constancia de los desperfectos en las parcelas del parque Gonzalo Mingo, en Mejostilla, y aseguró que ya trabaja para la puesta en marcha de las fuentes, que llevan años sin funcionar. El gobierno local insistió en que dotará a las mismas de conexión eléctrica para que puedan estar activas. El consistorio contestó así a la información ofrecida el domingo por este diario en la que los vecinos criticaban el mal estado de esta zona verde.

En cuanto a los restos de basura que se acumulan alrededor del jardín, el equipo de gobierno aseguró que tomaría nota de la situación para solucionarlo. Dijo que esos restos "corresponden a otras parcelas colindantes, no a los parques", a pesar de situarse dentro de las zonas verdes del parque de Gonzalo Mingo. Y añadió que "los distintos parques de la urbanización La Mejostilla se encuentran en perfecto estado de conservación".

Por otro lado, los vecinos solicitaron más árboles que proporcionen sombra. Rn este sentido, el gobierno local dice que el parque "data de unos cinco años de antigüedad, por lo que las especies arbóreas se encuentran en pleno crecimiento y será necesario esperar su completo desarrollo".

Por útimo, el ayuntamiento invitó a los cacereños a colaborar en el mantenimiento de estas zonas y asegura que "en Cáceres se trabaja para mantener en óptimas condiciones todos los espacios verdes pero, sumada a la intervención de los trabajadores, es necesaria la implicación de los ciudadanos, su responsabilidad y su concienciación para evitar que se degraden".