El anuncio de la asociación de vecinos de Llopis Ivorra de llevar a cabo una manifestación con pancartas el día 20 de enero si las obras del barrio no comienzan, provocó ayer una polémica en el ayuntamiento. El concejal de Infraestructuras, Miguel López, reiteró que las mejoras se realizarán y que se encuentran en fase de licitación pero criticó duramente al colectivo vecinal, llegando incluso a negar su existencia porque "no aparece en el registro del ayuntamiento", dijo.

El edil explicó que el gobierno local intentó en varias ocasiones concretar una reunión con el representante del barrio, Gregorio Talavera, para mostrarle el proyecto que su equipo había elaborado para ejecutar las mejoras en la zona, tan demandadas por sus residentes. "Intentamos quedar con él pero nos dijo que le era imposible. Le propusimos quedar con el vicepresidente y nos dijo que allí solo estaba él. Además siempre que vamos allí la sede está cerrada. Al final fuimos a enseñárselo al presidente del hogar de mayores de La Bondad", aseguró el edil.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Lillo, agregó, además, que dicha asociación "lleva añossin pedir ninguna subvención y sin celebrar asambleas".

Gregorio Talavera, el presidente o cabeza visible de la barriada, niega todo lo anterior y asegura que su asociación sigue activa. "Tenemos el número 724 en el registro de la Junta de Extremadura y en el ayuntamiento también estamos inscritos", apostilló. Se refirió también a la solicitud de subvenciones: "llevamos dos años sin pedir subvenciones porque los vecinos de aquí están muy disgustados con el actual gobierno", concluyó Talavera.