La Comisión Informativa de Empleo, Recursos Humanos y Régimen Interior dictaminó ayer la aprobación inicial sujeta a proceso participativo de la modificación de la ordenanza reguladora de convivencia ciudadana y protección del entorno urbano para la tipificación de las conductas que adopten formas de mendicidad.

El dictamen favorable de la comisión se ha producido con los votos a favor del PP, la abstención de PSOE y Ciudadanos y el voto en contra de Podemos. El ayuntamiento dijo ayer en un comunicado que con esta aprobación «se da un paso hacia adelante para establecer estrategias de erradicación de la mendicidad profesional, pues es objeto para el equipo de Gobierno regular este tipo de conducta».

Por otro lado, la comisión emitió un dictamen favorable para regular el uso en la ciudad de los vehículos de movilidad personal, con el objetivo de mejorar la convivencia de los peatones, vehículos y este tipo de medios de locomoción. El dictamen favorable, que se ha producido con los votos a favor de los grupos municipales de PP y Ciudadanos y la abstención de PSOE y Cáceres Tú, permitirá circular a bicicletas, patines eléctricos y seways, entre otros.

Ante la necesidad de regular el tránsito del peatón y este tipo de vehículos no contaminantes, se ha aprobado este dictamen con el que se da plenas garantías de protección tanto al ciudadano como al buen estado de conservación del acerado. El objetivo es habilitar espacios que sean compartidos y compatibles para su uso por parte de los peatones, pero también por estos vehículos de movilidad personal, como pueden ser las calles peatonales o los parques y jardines.