El ayuntamiento contestó ayer a las críticas vertidas por los vendedores ambulantes del ferial al asegurar que este año se ha abierto el proceso de reparto de suelo pensando en el beneficio de los demandantes. Indicó que el plazo para optar a un puesto se inició el miércoles a las 17.00 horas y que estará abierto hasta el 25, para darles más facilidades a los feriantes. Añadió que en cuento se obtiene el permiso puede montarse el puesto.

Tal como avanzó ayer este diario, los ambulantes mostraron su malestar porque no se repartieron todos los puestos el miércoles. Generalmente acuden a Cáceres, obtienen el permiso, se marchan y luego vuelven para instalarse al inicio de la feria. Ayer se quejaron porque en otros ayuntamientos españoles el trámite se hace por correo o a través de internet y aquí deben desplazarse personalmente.

Estimaron que el proceso en la ciudad es primitivo y les obliga a hacer largos viajes --muchos vienen de Cádiz o Salamanca-- y si no resuelven la tramitación en un día ello les obliga a quedarse en Cáceres, con el gasto que esto conlleva. Los ambulantes estimaron que el precio de la parcela es elevado: 150 euros por un espacio de 5x2 metros.